Mayo empezó con un video viral en el que una abuelita pide ayuda para recuperar un osito de peluche que perdió; a cambio, ofrecía una recompensa. Rápidamente, las redes se llenaron de comentarios de apoyo a la abuelita, y mientras la conversación giraba en torno a por qué la abuelita ofrecía tanto por un osito de peluche, el 6 de mayo, la empresa de mensajería salió al aire con Operación Mayo, la historia que muestra por qué ese osito era tan valioso para la abuelita Isabel.
LA HISTORIA DEL CABO RAMÍREZ Y LA ABUELITA ISABEL
La historia muestra a un soldado en medio de la selva cumpliendo con su deber, acompañado de un osito de peluche, al que cada vez que le presiona el pecho, reproduce un sonido que lo tranquiliza; en una de sus rondas, el soldado cae al río junto al osito, que cubierto por agua, se daña, lo que frustra al soldado. en medio de la impotencia, y motivado por comunicarse con su abuelita, usa herramientas que tiene a mano para arreglarlo y a la vez modificar el audio, grabando una nota de voz, que hace llegar a las manos de Doña Isabel, “No podía dejar pasar este día sin decirte lo mucho que te amo abuelita, gracias por ser la mejor mamá del mundo”. Haciendo un claro homenaje a todas las personas que se preocupan por cuidar, enseñar, acompañar y criar desinteresadamente a otros, como lo haría una mamá.
El cierre del comercial reafirma esta posición, siendo el único que ha homenajeado a todo tipo de mamás en el mes de mayo. “Feliz día a las abuelas, a los papás, a los hermanos, y a todos los que entendieron la entrega de ser mamá.” Una pieza audiovisual impecable que conecta con las personas de una manera tan fuerte, que hasta han compartido sus propias versiones del comercial, y otros, su reacción en Tiktok al ver el spot en televisión o redes sociales.
UN RODAJE EN MEDIO DE LA SELVA
La producción se llevó a cabo en el complejo, pero majestuoso terreno que brinda el Cañón del Guejar, allí, el equipo de marketing de Inter Rapidísimo, junto al crew de AKIRA CINE, tuvo que enfrentar varios desafíos para llevar a cabo el rodaje. Equipos de cine que eran transportados a través de rápidos en botes inflables, locación con difícil acceso, 14 días de rodaje, un mes de post y el clima que causo un día más de rodaje para lograr la toma del helicóptero Black Hawk.
Medios de comunicación y radio hablaron y aplaudieron la campaña, que ha logrado más de 1.5M de reproducciones orgánicas en la cuenta de Instagram de Inter Rapidísimo y 12 K vistas en YouTube tan solo dos días después del lanzamiento.
“En este mes de mayo, nos tomamos un momento para extender nuestro reconocimiento, hacia todas esas personas excepcionales que han encarnado el espíritu maternal en nuestras vidas. A través de «Operación Mayo», celebramos a los abuelos, hermanos, padres, cuyo amor y dedicación han sido muy importante en la vida de muchas personas, personas que están ahí, para recordarnos siempre, que la entrega más pura y sincera es la de mam@”
Isaac Chaparro V.P Estratégico de Inter Rapidísimo.
Esta campaña, considerada por la misma audiencia como la más emotiva de la marca, también despertó la conversación en torno a cuál de las campañas ha sido la más emocional, si la de Navidad, con el niño que le entrega una ruana a Santa o la esta producción del mes de las madres.