Durante Colombiamoda, el evento de moda más importante de Colombia y uno de los más destacados de Latinoamérica, Inter Rapidísimo lanzó una acción en colaboración con la influenciadora colombiana Luisa Fernanda W para destacar el trabajo de los pescadores de plástico en los océanos del país. Más allá de las esperadas pasarelas y colecciones, esta marca decidió tomarse la pasarela con una acción que hizo reflexionar a los asistentes, medios y líderes de opinión sobre el consumo de plástico desechable en la moda y en la vida misma.
Esta historia comenzó con un video en el que Luisa Fernanda W anunciaba su participación en Colombiamoda para dar a conocer un vestido que es capaz de resistir hasta 150 años, algo que sorprendería a todos.
Algunos medios como; El Tiempo, Bluradio, Lo sé todo, Pulzo, entre otros replicaron la expectativa generada por Luisa Fernanda W en sus portales y redes. En Colombiamoda también se levantó la curiosidad de los asistentes y desde luego los seguidores de la influencer y empresaria empezaron a especular.
Días después, en una de las pasarelas de cierre del evento, se reveló que el traje era una prenda hecha de plástico, material que fue recolectado por un grupo de pescadores contratados por Inter Rapidísimo para recorrer y limpiar los mares y ríos de Colombia.
Esta tropa se ha dedicado a liberar a las distintas especies de la invasión del plástico, razón por la cual el traje representa la honorable labor de este grupo de pescadores, las más de 130 especies rescatadas del plástico, las toneladas extraídas hasta el momento y un propósito sólido que ha adoptado la marca: entregar un mejor mundo a nuestras futuras generaciones, poniendo de moda la sostenibilidad.
Entendamos que basta con mirar a un lado de la pantalla para darnos cuenta de que el plástico hace parte de nuestras vidas, y es que el problema no es este material, es el uso que le estamos dando, en especial, al plástico de un solo uso. Bolsas, cubiertos, botellas PET y todo tipo de envases y accesorios olvidados en las calles, en los parques, en los bosques, montañas, ríos y océanos, es el problema. El plástico está inundando nuestros ecosistemas, cambiando la vida de las especies que allí habitan para siempre.
Una vez más, queremos exaltar la labor de la marca y todos los esfuerzos que viene haciendo para cambiar esta realidad.
Los invitamos a visitar la web de la iniciativa y de la campaña en: www.mundosinplastico.com
CARRUSEL RESUMEN: