Imagina esto: anuncios que parecen saltar de las vallas publicitarias, envolviendote en una experiencia visual única y cautivadora. Eso es precisamente lo que ofrece el FOOH, utilizando tecnologías de vanguardia como la generación de imágenes por computadora (CGI) para crear anuncios visualmente impresionantes que se destacan entre la multitud.
¿LA DIFERENCIA CON EL DIGITAL OUT OF HOME (DOOH)?
El DOOH se enfoca en pantallas digitales para mostrar contenido dinámico, y en ocasiones aprovecha la perspectiva y la ubicación de las pantallas para cautivar a los transeuntes, viralizando este contenido en redes. El FOOH se sumerge en la magia de la creación de anuncios CGI que parecen casi reales, captando la atención del público de una manera completamente nueva. Estas piezas, a diferencia del DOOH, no tienen cabida en espacios reales, por lo que las personas solo podrán apreciarlas desde internet.
VARIOS SECTORES LA ESTÁN USANDO
Marcas en sectores como moda y alimentos ya están adoptando esta innovadora técnica para destacarse en un mercado cada vez más competitivo. Con el FOOH, pueden crear imágenes que no solo llaman la atención, sino que también dejan una impresión duradera en la mente del consumidor. Son piezas de gran impacto que se convierten en miles o millones de views, con una inversión considerablemente baja.
¿HACIA DÓNDE PUEDE IR EL FOOH?
Con el avance continuo de tecnologías como la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR), el FOOH se está preparado para evolucionar aún más. Pronto, podríamos encontrarnos inmersos en anuncios que van más allá de lo visual, ofreciendo experiencias publicitarias verdaderamente envolventes y memorables.
Como dijo alguna vez el gran experto en marketing Seth Godin, “El marketing ya no se trata de las cosas que haces, sino de las historias que cuentas”. Y con el FOOH, las marcas tienen una nueva forma emocionante de contar esas historias, atrapando la imaginación de su audiencia y llevándola a un nivel completamente nuevo.
EL RETO
El reto, está en cuidar los códigos culturales para no herir la susceptibilidad de las personas, como la famosa pieza creada por Netflix France en la que un camión con un pitillo gigante inhala líneas de cocaína por las calles de este país. La pieza generó todo tipo de controversias y fue retirada, a petición de un país que después de tantos años sigue siendo estigmatizado por el narcotráfico.