RPLatam | LOS MÁS IMPORTANTES EMPRENDEDORES COMENZARON AL PERDER SU TRABAJO
Somos la comunidad publicitaria más grande de Iberoamérica y la bolsa de empleo más importante de la región.
Ofertas, bolsa de empleo, empleo, publicidad, creatividad, #TrabajoSíHay, #FeedbackCreativo, 9 años, industria publicitaria, más grandes, más importantes, #1, Javier Páez, Alejandro Camelo, Directores Creativos.
4002
single,single-post,postid-4002,single-format-standard,mkd-core-1.0,symple-shortcodes ,symple-shortcodes-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
seminario-fernanda-romano

La edición 2016 del Festival El Dorado contó con la presencia de una de las mujeres más influyentes de la industria creativa mundial. Fernanda Romano, quien ha trabajado en reconocidas agencias en Londres, España y New York, viene de Brasil, ahora como socia creativa y estratégica de Malagueta Group.

Su seminario ‘Las nuevas herramientas humanas: Diseño, Tecnología y un Nuevo Sistema por un Mundo Mejor’ fue una increíble ponencia sobre lo que hacemos como sociedad con los recursos que tenemos a la mano para contribuir de alguna manera a mejorar el mundo.

Creo firmemente que solo la educación puede cambiar el planeta.

Con comparaciones sobre la forma como nos ha cambiado la vida inició Fefa su charla para recordarnos de dónde venimos y hasta dónde hemos llegado. Antes nos buscábamos en un mapamundi, hoy en Google Maps, por ejemplo.

En un mundo lleno de máquinas y softwares todavía hay humanos. La pregunta es: ¿qué estamos haciendo con tanta democracia digital para ayudar a solucionar nuestros propios problemas?. Mejor, ¿qué está haciendo la publicidad?

La primera pregunta que se deben hacer las marcas es cuál es su papel en la vida de la gente.

Romano nos pone a pensar mientras nos muestra una serie de referencias que nos dan una idea de lo que se puede hacer desde la tecnología, el diseño y la publicidad para transformar el nuevo sistema mundial.

Aparece el caso de Caitlyn Jenner para traer a colación el tema de la inclusión, anuncios de Zara con modelos transgénero y el contenido especial para niñas creado por la marca de juguetes Goldieblox. Además, nos presenta una serie de aplicaciones como Not Buying It en donde te puedes quejar si no estás de acuerdo con algo o Instead, una aplicación de microdonación que motiva a la gente a gastar menos dinero del que usualmente gasta en sus actividades diaras para donarlo, como hacer tu propio sandwich en vez de pedirlo a domicilio, por ejemplo. También otras apps como Recyclebank, Fiverr, Bypass, The Asbo App, I Can’t Go Without y Amazon Smile que te invita a apoyar obras de caridad con tus compras.

Todo cambia cuando la tecnología y el diseño se usan para mejorar el mundo y las marcas están tomando nota de esto. El nuevo sistema nos ha enseñado a estar conectados, pero la tecnología está hecha también para ayudarnos. Es así como en un análisis antropológico Romano nos presenta un perfil de las funcionalidades del ser humano en el nuevo sistema:

-Luchamos por la igualdad de género.

-Somos la generación más generosa.

-Sabemos mucho. Era de la información.

-Nos cuidamos. Somos investigadores.

-Somos más conscientes. De lo que comemos, por ejemplo.

-Estamos siempre online.

-Estamos empoderados. Sabemos que podemos cambiar el mundo.

PRESENTANDO AL HOMO TECHNICUS

El siguiente paso de la evolución humana.

Vivimos sobre-conectados, delegando comandos a las máquinas. Para movilizarnos (UBER), para estudiar (Coursera), para jugar, explorar e  investigar (Drones).

Tenemos todo a la mano, ¿qué estamos haciendo con eso para cambiar al mundo?

Fernanda Romano finaliza, entre aplausos, con otra pregunta.

Los dejamos con el #HangoutRP que le hicimos antes de empezar el festival.

Esta y otras notas en #RedactoresApp. Descárgala en: https://appsto.re/co/pTav9.i

Cristina Gómez

Equipo de Contenido RP Latam. ___________________________________________________________________________________________________ ¿Quiere hacer una nota o ser parte de los editores?, escríbanos a: equipo@redactorespublicitarios.co

No hay comentarios

Deja un Comentario