RPLatam | TODA HISTORIA EN EL CINE EMPIEZA CON UN LOGO
Somos la comunidad publicitaria más grande de Iberoamérica y la bolsa de empleo más importante de la región.
Ofertas, bolsa de empleo, empleo, publicidad, creatividad, #TrabajoSíHay, #FeedbackCreativo, 9 años, industria publicitaria, más grandes, más importantes, #1, Javier Páez, Alejandro Camelo, Directores Creativos.
3125
single,single-post,postid-3125,single-format-standard,mkd-core-1.0,symple-shortcodes ,symple-shortcodes-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
EEER

Todas las películas en el mundo empiezan con un logo, si haces un recuento de todas las veces que has ido a cine sabrás que después de ver los cortos, la publicidad o las indicaciones para ponerte las gafas 3d o apagar el celular, llega a la pantalla una imagen icónica que impone el silencio en la sala y que marca el inicio de la historias que vamos a ver en la pantalla grande, seguro recuerdas a un león rugiendo, una bella mujer que expresa libertad, un niño pescando en la luna o tal vez una imponente montaña, pero lo que no sabes es la historia que hay detrás de ellos, Hoy te la contamos.

LOGO DE DREAMWORKS SKG

EEER
 Steven Spielberg tenia muy claro en su cabeza la idea que quería para el logotipo del proyecto que emprendió con el director de estudios Disney Jeffrey Katzenberg y el productor musical David Geffen: Dream Works, pero quien finalmente le dio un giro a la idea de Spierlber fue Robet Hunt quien pinto el logo a mano, el resultado el icónico niño pescando en la luna creciente, lo más particular de esta historia es que el chico que aparece en el logo es el hijo de Hunt, William.

LOGO DE GOLDWYN (MGM)

AAHH
 El diseño de “Leo The Lion” se basó en el equipo de atletismo de la Universidad de Culumbia, los Lions, su creador fue Howard Dietz y aunque con el tiempo podemos ver los cambios que ha tenido sigue manteniendo su esencia. Desde 1924 hasta la actualidad 7 leones han rugido haciendo el papel de “Leo The Lion” , dentro de las curiosidades de esta historia sabemos que el segundo león llamado Jackie fue el primero en “rugir” en las películas a blanco y negro del legendario cine mudo, aunque era un fonógrafo emitía el rugido, este león fue el primero en 1932 que vio el Technicolor, el león más famoso fue Tanner que apareció incluso en el Mago de OZ, en la actualidad el león que continua el legado se llama Leo. “Las palabras “Ars Gratia Artis” que aparecen rodeando a cada uno de los leones significan “el arte por el arte”.

LOGO DE WARNER BROS

giphy_warner
Su diseño a tenido diversas variaciones con los años, este logo es la creación de cuatro hermanos judíos. Uno de los hermanos Warner, Harry pronunció una de las frases más conocidas en la historia del cine “Quién quiere oír como hablan los actores? Después de que su hermano Sam propusiera que lanzarán una película sonora y gracias a que Sam creyó en su idea llevo al estudio al estrellato lanzando la primera película hablada.

 

LOGO DE COLUMBIA PICTURES

columbia
Este logotipo fue diseñado en 1924 y es la “personificación femenina de América” , siempre existió un tema alrededor de la identidad de la modelo del primer logo, no se sabia con exactitud quién era, de hecho muchas mujeres aseguraban que eran la modelo original. A principios de los 90 el estudio decide rediseñar el logo y queda en manos del artista Michael J. Deas, él le pidió a Jenny Joseph que sea la modelo de su pintura y el resultado fue simplemente espectacular. Ella siguió con su vida de diseñadora de periódicos y de ama de casa, pero su imagen siempre estará presente en el hoy logo de Columbia Pictures.

 

LOGO DE PARAMOUNT

paramount
“Majestic Mountain” Se considera el logotipo “más antiguo de Hollywood” está inspirado en la montaña Ben Lomond fue dibujado por W.W. Hodkinson durante una reunión con Adolfh Zukor. Las estrellas que están alrededor de la montaña representaban a las estrellas de cine contratadas por Paramount originalmente eran 24 estrellas ahora solo aparecen 22 pero nadie sabe la razón.

 

LOGO 20th CENTURY FOX

centuryfox

 

Este es el logotipo que más recordación tiene por su sonido que por su imagen misma, el sonido que lo representa se conoce como la “20th Century Fanfare” que indudablemente todos reconocemos, su creador fue Alfred Newman, director musical de United Artists.

El creador del logo fue Emil Kosa jr , este artista ganó un Oscar a mejores efectos especiales, por su colaboración en la película Cleopatra, del director Joseph Leo Mankiewicz.

 

Tal vez no ganen un Oscar, tal vez estén ahí sin esperar mucho reconocimiento, pero son la imagen de los sueños de los que hacen parte de una gran industria que nos sumerge en historias, hoy los protagonistas son ellos, los logos que siempre estarán ahí cada vez que inicie una película.

Raúl Méndez

¿Quiere hacer una nota o ser parte de los editores?, escríbanos a: equipo@redactorespublicitarios.co

No hay comentarios

Deja un Comentario