RPLatam | TEORÍA DEL COLOR SEGÚN LOS SIMPSON, BOB ESPONJA Y LOS MINIONS
Somos la comunidad publicitaria más grande de Iberoamérica y la bolsa de empleo más importante de la región.
Ofertas, bolsa de empleo, empleo, publicidad, creatividad, #TrabajoSíHay, #FeedbackCreativo, 9 años, industria publicitaria, más grandes, más importantes, #1, Javier Páez, Alejandro Camelo, Directores Creativos.
4452
single,single-post,postid-4452,single-format-standard,mkd-core-1.0,symple-shortcodes ,symple-shortcodes-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
SIM

Existen muchos cuestionamientos respecto a la justificación de algunos colores en ciertas marcas, pero lo cierto es que el color impacta y tiene un efecto innegable sobre todas las cosas que vemos.

El precursor de la psicología del color fue el poeta y científico alemán Johann Wolfgang von Goethe quien se opuso a la visión meramente física, proponiendo que del color en realidad depende también de la percepción de cada objeto.

Aunque esta teoría la hemos visto cientos de veces y muchas veces hemos justificado nuestras piezas basándonos en ella, es muy interesante ver y cuestionarnos por qué el color de esas cosas que vemos todos los días.

¿Por qué la mayoría de los dibujos animados que vemos son de color amarillo?, Los Simpsons, Bob Esponja, Don Gato.

Hace poco Jacob Atkinson, de Channel Frederator, especializado en dibujos animados, nos dio las razones de por qué esto es así:

1. La primera razón obedece a un principio basado en la teoría del color. En la televisión es usado un modelo de color conocido como RGB (Rojo, Verde y Azul, en español), según el cual el amarillo contrasta a la perfección con el azul. Puesto que los fondos de las caricaturas son por lo general cielos azules o mares, el amarillo es una opción atractiva para el diseño de los personajes.

2. Por otra parte, existe un motivo psicológico. El ‘Youtuber’ señala que este tono se asocia principalmente con emociones positivas como la alegría y el entusiasmo; refleja, energía, dinamismo, y actividad: características que encajan a la perfección con una serie animada.

3 Finalmente el color amarillo posee una característica singular en relación al ojo humano: es uno de los pocos que no puede ser confundido del todo por una persona que sufra de daltonismo. Además es el color más llamativo del espectro visible, y por ello se utiliza en señales de advertencia, en los taxis y atrae la atención inmediata de las personas.

De Los Simpsons y estas otras series animadas hemos aprendido mucho, hay muchos insights y hasta chistes que sacamos de ahí, pero entender todo lo que hay detrás de su construcción, nos ayuda a comprender el poder y la importancia de cada detalle en las cosas que hacemos.

Esta y otras notas en #RedactoresApp. Descárgala en: https://appsto.re/co/pTav9.i

Fernando Guevara

Equipo de Contenido RP Latam. ___________________________________________________________________________________________________ ¿Quiere hacer una nota o ser parte de los editores?, escríbanos a: equipo@redactorespublicitarios.co

No hay comentarios

Deja un Comentario