RPLatam | “13 RAZONES” PARA NO MORIR CON TU MARCA.
Somos la comunidad publicitaria más grande de Iberoamérica y la bolsa de empleo más importante de la región.
Ofertas, bolsa de empleo, empleo, publicidad, creatividad, #TrabajoSíHay, #FeedbackCreativo, 9 años, industria publicitaria, más grandes, más importantes, #1, Javier Páez, Alejandro Camelo, Directores Creativos.
4398
single,single-post,postid-4398,single-format-standard,mkd-core-1.0,symple-shortcodes ,symple-shortcodes-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
razones - clay

Por si no lo saben hay una serie que se llama 13 Reasons Why. Si no los has visto, es probable que hayas escuchado del mismo dentro del mundo digital.

No me adentrare a profundidad solo diré brevemente de qué trata; es la historia de una chica llamada Hannah Baker, quién le cuenta a 13 personajes las 13 razones por las cuales decide quitarse la vida a través de grabaciones de casettes.

Welcome to your tape

No hablaré de la serie, pero si de la importancia de la publicidad de boca en boca causada por la serie, para ser corto el cuento la recomendación de la serie llegó a través de la mamá de un amigo, mi amigo, e inclusive mi jefe, tres personas dentro de dos círculos sociales, lo cual causó una reacción ¿De verdad es tan interesante esta serie?

¿De verdad es tan interesante esta serie?

He allí la importancia de hacer producciones que causen una reacción y acción de las personas, logró que tres personas dentro de mi universo me convencieran a ver la serie, de igual manera durante los primeros días de la serie, a nivel de redes sociales todo trataba sobre 13 Reasons Why, así que quise saber más y miré la serie para no sentirme excluido.

¿Qué tiene que ver la publicidad de boca en boca? Aquí unas cuantas razones por las cuales es aún y será siempre importante:

1. Recomendaciones:

Normalmente las personas siempre buscan algo con lo cual conectarse y hacer un vínculo, eso mismo lo causa una recomendación porque ya hay un tema en común lo cual puede llevar a encontrar más casualidades.

2. Trending Topic:

Por mucho que digamos que no nos gusta la cultura pop o lo que este sucediendo alrededor, no quiere significar que lo ignoramos, muchas personas siguieron la tendencia porque se sentían aparte de lo que se hablaba, otros la ignoraron porque no les pareció atractivo, de igual manera de ambos lados de la moneda, se está hablando y eso es lo que se busca.

3. Creación de grupos:

Es casi parecido o una reacción de ser trending topic, formas parte ya del programa, seas fan o no. Eso te construye dentro de la burbuja del contenido, los que aprecian la serie por su contenido (un poco gráfico en realidad) y otros las critican por embellecer algo que sucede día a día, esto causa que las reacciones de las personas sean más profundas.

4. Controversia:

Al hablar de temas sensibles como ser el suicido existen muchas opiniones, desde el punto de vista psicológico, médico, educacional, parental, entre otros, estos son todos los públicos target, personas que tratan de hablar del tema de los cuales vamos a obtener una reacción y acción, que es lo que todo cliente quiere.

5. Social Media:

Como mencione antes, al momento de ser lanzada al mercado una gran parte de la población solo podía hablar de la misma serie, portales como Buzzfeed, Huffpost, USA Today, The Guardian entre otros tienen quizzes, artículos, críticas, notas de los cuales hablan sobre la historia, eso señores es la viralidad que uno busca, lo que la mayoría de personas quiere, que hablen de su marca.

6. Son las marcas que hablan:

La viralidad que ha brindado está serie, ha causado lo que muchos esperamos, memes. Cuándo algo u alguien ya tienen memes es porque forma parte de la cultura digital y con el simple hecho de un tweet que envió Netflix a su competencia Hulu, diciendo la siguiente frase “Welcome to your tape” los que vimos la serie entendimos, nos reímos y muchos empezaron a utilizarla en su día a día, formando parte de algo.

7. Inmediatez:

Si te recomendaron la serie, inmediatamente la empezaste a ver, sino le pediste la cuenta a tus amigos u familiares e inclusive pudiste haber hecho noche de series y con un grupo vieron juntos, sea lo que hayas hecho, sentiste (no todos) la necesidad de buscar y averiguar de que tanto trataba la serie.

8. Tema sociales:

El suicido (de lo que trata la serie) es un tema muy tocado ahorita, así como el bullying escolar, al exponer estos temas dentro de una plataforma global va a causar una reacción enorme, lo que lleva consigo a exponer y tratar más sobre esto, puede que no trate de la publicidad, pero en una parte de la conversación siempre sale el porque fue recomendado y por quién.

Hay muchos más factores detrás de todo lo que está sucediendo, creo que la publicidad de boca en boca está teniendo su apogeo (puede que nunca se haya ido de allí) lo que si sé es que nosotros las personas estamos construidos para compartir las cosas.

¿Qué es eso? Para muchos es chismear o cotillear, para mi esa es la viralidad en la vida real, el que yo te comente sobre una serie, película, artículo, publicidad, personaje entre otro, es porque quiero conocer tu reacción y dar una acción, que es hablar de ese tema.

Matias Jaramillo

¿Quiere hacer una nota o ser parte de los editores?, escríbanos a: equipo@redactorespublicitarios.co

No hay comentarios

Deja un Comentario