RPLatam | PRISMA, EL NUEVO PHOTOSHOP DE BOLSILLO.
Somos la comunidad publicitaria más grande de Iberoamérica y la bolsa de empleo más importante de la región.
Ofertas, bolsa de empleo, empleo, publicidad, creatividad, #TrabajoSíHay, #FeedbackCreativo, 9 años, industria publicitaria, más grandes, más importantes, #1, Javier Páez, Alejandro Camelo, Directores Creativos.
3336
single,single-post,postid-3336,single-format-standard,mkd-core-1.0,symple-shortcodes ,symple-shortcodes-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
beso1

Seguramente ya hayas visto unas cuantas imágenes editadas con esta app en el perfil de algún amigo en Facebook o de famosos en Instagram, y es que no es para menos. Prisma, la nueva aplicación que pone a nuestra disposición 29 filtros -por ahora- para embellecer nuestras fotos, funciona mediante redes neuronales que conforman una inteligencia artificial que nos ha cautivado.

Una vez que descargamos la app en nuestro móvil, ya sea iOS o Android, escogemos la imagen que queremos editar y seleccionamos uno de los estilos que nos propone: de artistas famosos como Levitan, Picasso o Van Gogh, estilos de ilustración famosos o patrones. Tiene tal complejidad que, en vez de ser como la mayoría de apps de retoque de imagen, nuestra foto se sube a los servidores de los creadores e inmediatamente comienza a renderizarse. De esta manera le ahorra una carga seguramente inaguantable a nuestros smartphones, aunque a pesar de ello es posible que a veces tarde más de lo deseado debido a su gran acogida y por ello las saturaciones puntuales de usuarios que dejan la app prácticamente inoperable. Pero sin duda el resultado podría equipararse a lo que hace un tiempo le exigíamos a un par de horas de trabajo con Photoshop.

“No estamos almacenando las fotos originales. No sabemos quién envía las fotos y no podemos ver la foto en sí porque está en un formato no legible para nosotros. Nosotros sólo las almacenamos por algún tiempo, porque si la red es muy mala queremos volver a conectar y enviarle el resultado al teléfono”, cuenta Alexey Moiseenkov, creador de la app.

Sencillez y calidad se unen a la gratuidad, dando como resultado el boom que está suponiendo Prisma. No se sabe lo que durará la luna de miel a esta nueva app, pero lo que sí sabemos son algunos planes de futuro; pretenden hacerle la competencia a Boomerang de Instagram, adecuando sus filtros a formatos de vídeos cortos y puliendo algunos filtros para que den resultados excelentes de manera instantánea.

Sumando cada vez más millones de descargas, nos preguntamos… ¿Habrá llegado para quedarse?

 

Esta y otras notas en #RedactoresApp. Descárgala en: https://appsto.re/co/pTav9.i

Susana Martínez

Equipo de Contenido RP Latam. ___________________________________________________________________________________________________ ¿Quiere hacer una nota o ser parte de los editores?, escríbanos a: equipo@redactorespublicitarios.co

No hay comentarios

Deja un Comentario