RPLatam | PEPSI SE VE OBLIGADO A RETIRAR SU NUEVO COMERCIAL CON KENDALL JENNER. #FailMax
Somos la comunidad publicitaria más grande de Iberoamérica y la bolsa de empleo más importante de la región.
Ofertas, bolsa de empleo, empleo, publicidad, creatividad, #TrabajoSíHay, #FeedbackCreativo, 9 años, industria publicitaria, más grandes, más importantes, #1, Javier Páez, Alejandro Camelo, Directores Creativos.
4354
single,single-post,postid-4354,single-format-standard,mkd-core-1.0,symple-shortcodes ,symple-shortcodes-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
giphy

La icónica marca de bebidas ha lanzado el día de hoy un video de dos minutos y medio protagonizado por la famosa modelo Kendall Jenner (conocida por el reality show de la familia Kardashian), este spot fue presentado como el himno de su nueva campaña “Live for now moments” y acompañado musicalmente por Skip Marley, nieto del legendario Bob Marley. “…Pepsi trató de proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento” aseguró la marca en un comunicado, pero el público y las redes sociales no lo vieron así.

¿Por qué la polémica?

El video creado por la agencia InHouse de la marca, Creators League Studio lanza una versión absolutamente superficial de una protesta, un movimiento casi perfecto de juventud al ritmo de reggae al que por casualidad se suma Kendall Jenner, quien termina siendo líder y confronta en primera línea a un grupo de policías con un tipo de arma que podría terminar cualquier tipo de diferencias… una lata de Pepsi.

Las reacciones no se hicieron esperar, el público manifestó su “odio” hacia el comercial, básicamente por “apropiarse” de un movimiento social para vender gaseosas y por trivializar la protesta. En especial la escena de enfrentamiento a la policía en la que la audiencia recordó uno de los momentos más representativos del año pasado protagonizado por la activista Ieshia Evans o protestas como las del movimiento afroamericano #BlackLiveMatters. En menos de medio día portales como CNN, Adweek, the new york times, entre otros ya han dejado claro que ha sido uno de los peores movimientos de la historia publicitaria de Pepsi.

“Las marcas no deben ser ligeras cuando hagan foco en temas sociales...

Según el portal Adweek quien consultó a la escritora y activista Feminista Jones, “Pepsi debió haber consultado a la gente a la que ha estado en la línea de frente de las protestas durante estos últimos años, …a todos aquellos que han sido protagonistas en estos recientes movimientos de justicia”. “las marcas no deben ser ligeras cuando hagan foco en temas sociales relacionados con el sufrimiento de las personas; deberían concentrar sus esfuerzos en vender sus productos de formas que no exploten el dolor y sufrimiento de la gente marginada.”

Al medio día la polémica superó cualquier proporción y la marca decidió eliminar el mensaje de todos sus canales oficiales y lanzó un comunicado de prensa  en el que pidió disculpas al publico y a su influenciadora:

“Claramente pasamos la línea, y nos disculpamos. No era nuestra intención aligerar cualquier tema serio. Estamos removiendo el contenido y detener cualquier implementación futura. También nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición.”
“Claramente pasamos la línea, y nos disculpamos. No era nuestra intención aligerar cualquier tema serio. Estamos removiendo el contenido y detener cualquier implementación futura. También nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición.”

Esta y otras notas en #RedactoresApp. Descárgala en: https://appsto.re/co/pTav9.i

Fernando Guevara

Equipo de Contenido RP Latam. ___________________________________________________________________________________________________ ¿Quiere hacer una nota o ser parte de los editores?, escríbanos a: equipo@redactorespublicitarios.co

No hay comentarios

Deja un Comentario