RPLatam | CONOCE LAS REGLAS DE TU TRABAJO PARA SABER CUÁL ROMPER
Somos la comunidad publicitaria más grande de Iberoamérica y la bolsa de empleo más importante de la región.
Ofertas, bolsa de empleo, empleo, publicidad, creatividad, #TrabajoSíHay, #FeedbackCreativo, 9 años, industria publicitaria, más grandes, más importantes, #1, Javier Páez, Alejandro Camelo, Directores Creativos.
4090
single,single-post,postid-4090,single-format-standard,mkd-core-1.0,symple-shortcodes ,symple-shortcodes-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
tumblr_m1ep5jdg4k1qh2yzyo1_500

El segmento de Diseño, Arte y Arquitectura del Festival ElDorado fue una pasarela de figuras imperdible. Entre ellos estuvo Ricardo Liniers, uno de los mejores caricaturistas del mundo.

Cuando era niño dibujaba estas historietitas. Voy a ver si de grande tiene sentido volver a este primer amor

Su performance de pintura en vivo es uno de los momentos más recordados de la 5ta edición del festival que este año quiso ir más allá de la misma publicidad.

Ricardo Liniers es ilustrador, editor, caricaturista y artista plástico, pero la etiqueta que más le gusta es la de dibujante. Su popular historieta Macanudo comenzó en 2002 en el Diario La Nación de Argentina y, aunque no sabía cómo empezar en ese entonces, su único objetivo era que fuera una caricatura con libertad, donde se valiera todo. Hoy es ilustrador y caricaturista en la revista The New Yorker y, junto a su esposa, tiene a su nombre la Editorial Común, un espacio dedicado a artistas locales.

Macanudo nace un año después del comienzo de la crisis económica en la Argentina del 2001. Así que, algo que sí tuvo muy claro Liniers y era que su mensaje debía ser positivo.

Lo que yo quería hacer con Macanudo era tomar por sorpresa al lector

En su charla autobiográfica ‘Cosas que te pasan si estás vivo’—que también es el nombre de uno de sus 20 libros— Liniers nos contó la historia de sus inicios, sus sueños en los primeros años de carrera, sus fracasos y todo lo que inspiró su trabajo como lo conocemos hoy. Que comenzó dibujando pingüinos, que su padre no creía que con historietas se podía ganar la vida, que intentó con la publicidad y por ahí de paso con el derecho también, que quería conocer a Quino, que decía pequeñas mentiras en las entrevistas de trabajo, entre otros cuentos, como la vez que le robaron su Walkman.

Todos tenemos un talento que quizás funcione, pero es necesario trabajar mucho para alcanzar algo significativo.

No sabemos cuáles ni cuántas reglas rompió Liniers en su trabajo, pero mientras nos aconsejaba que debemos conocerlas para romper al menos una, que deberíamos aventurarnos y portarnos mal de vez en cuando para lograr cosas importantes en la vida, de algo sí estamos seguros, y es que Liniers escogió muy bien las reglas que debía romper.

Fue divertido tenerlo en el escenario, la libertad de sus palabras y de sus dibujos llevan impregnado un mensaje que va más allá del mero propósito de entretener, ese mensaje es: inspirar. 

 

Para cerrar la nota queremos dejarlos con la pregunta que le hicimos después de haber pintado el mural que será subastado para donar el dinero a una fundación en Colombia. No olviden que esta pregunta es patrocinada por #FeedbackCreativo, la iniciativa en la que los mejores creativos del mundo te ayudan con tu boo; ¿De dónde viene la inspiración del mural?

Esta y otras notas en #RedactoresApp. Descárgala en: https://appsto.re/co/pTav9.i

Cristina Gómez

Equipo de Contenido RP Latam. ___________________________________________________________________________________________________ ¿Quiere hacer una nota o ser parte de los editores?, escríbanos a: equipo@redactorespublicitarios.co

Post Tags:
No hay comentarios

Deja un Comentario