RPLatam | JASSON SCHROCK: EL PODER DEL USUARIO
Somos la comunidad publicitaria más grande de Iberoamérica y la bolsa de empleo más importante de la región.
Ofertas, bolsa de empleo, empleo, publicidad, creatividad, #TrabajoSíHay, #FeedbackCreativo, 9 años, industria publicitaria, más grandes, más importantes, #1, Javier Páez, Alejandro Camelo, Directores Creativos.
4021
single,single-post,postid-4021,single-format-standard,mkd-core-1.0,symple-shortcodes ,symple-shortcodes-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
seminario-jasson-schrock

La tecnología es crítica y emociónate, pero se debe tener en cuenta a los usuarios”

Cada vez que se genera una nueva idea pensamos ¿hasta donde puede llegar? Y empiezan una serie de procesos para que esta crezca, pero a veces no tenemos en cuenta lo más importante, el usuario.

Es por eso, que Jasson Schrock nos abre una perspectiva para encontrar el propósito de una marca desde la experiencia de usuario. 

  1. “Encontrar ese propósito para entender qué quiere ese usuario”.
  2. “El usuario siempre debe ser tenido en cuenta”
  3.  “ NO ERES EL USUARIO”

Hay que generar empatía con el usuario para entender sus necesidades clave”

Debemos tener un modelo y probar el producto para saber si son compatibles con los objetivos del usuario. De esta manera vemos un todo y no solo una parte.

A veces tenemos un servicio, una app que es muy buena, pero pasa algo, no vuelven los usuarios… Ahí debemos preguntarlos si los usuarios son felices o no.

Si no vuelven es critico, es un problema, y para resolverlo “Debemos abrir nuestra mente a los usuarios para entenderlos”.

¿Cuáles son las prioridades?

  • “Planea los próximos pasos” enfocándote en el producto mínimo viable (producto con el ROI más alto vs el Riesgo)
  • “Cuando todo es importante, nada es importante”, hay que dar prioridad a los temas y seguir avanzando.
  • “Siempre hay algo mejor… Prueba para descubrirlo”. Si hay dos ideas y nadie puede decidir que acción tomar, pruébelas con los usuarios para que las determinen.
  • ¿Es un producto mínimo viable?  Si lo es, tiene que ser cautivador para el usuario, de lo contrario no lo volverá a usar.

Finalmente “Enfócate en las necesidades centrales del usuario y conviértelas en hábitos, haz la prueba del cepillo de dientes  ¿Es algo que usará una o dos veces al día y hace su vida mejor?” Larry Page, CEO Alphabet (Antes Google).

Esta y otras notas en #RedactoresApp. Descárgala en: https://appsto.re/co/pTav9.i

Matias Jaramillo

¿Quiere hacer una nota o ser parte de los editores?, escríbanos a: equipo@redactorespublicitarios.co

No hay comentarios

Deja un Comentario