RPLatam | HAGAMOS PUBLICIDAD BUENA PARA TODOS, NO SOLO PARA LOS QUE TRABAJAMOS EN ELLA.
Somos la comunidad publicitaria más grande de Iberoamérica y la bolsa de empleo más importante de la región.
Ofertas, bolsa de empleo, empleo, publicidad, creatividad, #TrabajoSíHay, #FeedbackCreativo, 9 años, industria publicitaria, más grandes, más importantes, #1, Javier Páez, Alejandro Camelo, Directores Creativos.
3976
single,single-post,postid-3976,single-format-standard,mkd-core-1.0,symple-shortcodes ,symple-shortcodes-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
seminario-laura-visco

En el inicio de #ElDoradoFest, la Directora Creativa de 72andSunny, Amsterdam, trabaja desde hace varios años para AXE, el desodorante masculino reconocido a nivel mundial por su publicidad sexista. Laura nos compartió algunas historias del gran cambio de comunicación y estrategia que ha tenido la marca en el último año.

Visco cuenta que, en su agencia, 72andSunny Amsterdam, hay personas de más de 20 nacionalidades. “Somos la ONU de la publicidad”, dice bromeando con el público. Eso los hace pensar diferente y tener distintos puntos de vista, lo cual es buenísimo para la creatividad.

Sin diversidad de puntos, la publicidad se convierte en un lugar sumamente aburrido, lleno de lugares comunes”

En la primera parte de la conferencia, “Publicidad como herramienta de cambio”, Visco habló del problema que representa para la creatividad el hecho de que la industria esté manejada, en su gran mayoría, por hombres. “Procurar tener un grupo de trabajo más diverso no es una cuestión moral, sino 100% creativa”, aseguró la reconocida creativa.

Así mismo, cuenta que cuando crearon “Find your magic”, la nueva campaña de AXE, hicieron que la magia pasara de estar en el producto a estar en los hombres. “No hay una sola manera de ser hombre, hay 40 millones. Creemos en una masculinidad un poco más inclusiva. Redefinimos lo que significa ser hombre hoy”, revela.

Nuestro porno es la publicidad que se premia en los festivales”

Con esta frase contundente abrió el segundo bloque de su charla, en donde se habló de la importancia de los premios, pero sobre todo de construir marcas. “Estamos creando apps de mentiras para solucionar problemas de verdad”, dice, explicando la realidad que atraviesan los creativos publicitarios en su afán por ganar premios.

“No me tomen a mal. Me encantan los premios. Me parecen necesarios. Pero me parece un poco rara la obsesión con ellos. Hay que redireccionar el foco. Nos estamos olvidando de la verdadera razón por la cual estamos acá”, asegura Visco, haciendo alusión al verdadero propósito de la publicidad: construir marcas que tengan un propósito.

En el cierre de su conferencia, Visco fue contundente asegurando que “las personas tienen más accesibilidad a lo que hacemos los publicistas, que a un libro de García Márquez”, invitando a la reflexión y a ser más responsables con las ideas. “Lo que hacemos todos los días, no es una boludés. Somos formadores de opiniones”, manifestó.

Por último, invitó a todos los creativos a buscar que la publicidad sea buena para todos, no solo para los que hacen publicidad.

Los dejamos con dos preguntas que nos respondió en el festival; ¿Cuál es la pieza de las que te tocó juzgar que quisieras tener en tu porfolio?. Una pregunta patrocinada por #FeedBackCreativo, la iniciativa en la que los mejores creativos del mundo aconsejan a los que apenas comienzan.

¿Cuál es el consejo para las mujeres creativas que sueñan con ponerse los pantalones de una dirección creativa?

Esta y otras notas en #RedactoresApp. Descárgala en: https://appsto.re/co/pTav9.i

Matias Jaramillo

¿Quiere hacer una nota o ser parte de los editores?, escríbanos a: equipo@redactorespublicitarios.co

No hay comentarios

Deja un Comentario