RPLatam | ESTE ES EL PODEROSO DISCURSO DE LA AGENCIA DEL FUTURO.
Somos la comunidad publicitaria más grande de Iberoamérica y la bolsa de empleo más importante de la región.
Ofertas, bolsa de empleo, empleo, publicidad, creatividad, #TrabajoSíHay, #FeedbackCreativo, 9 años, industria publicitaria, más grandes, más importantes, #1, Javier Páez, Alejandro Camelo, Directores Creativos.
3723
single,single-post,postid-3723,single-format-standard,mkd-core-1.0,symple-shortcodes ,symple-shortcodes-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
517064589_1280x720

“En tres años Publicis One será una agencia modelo para el mundo” Jarek Ziebinski, CEO.

En tan solo seis meses, Publicis ha creado ‘Publicis One’, su nueva estrategia para los mercados emergentes con la que cree poder ser un modelo para agencias alrededor del mundo.

A cargo está el anterior presidente de Leo Burnett APAC, Jarek Ziebinski, quien ahora es CEO de Publicis One. En tan poco tiempo, y con todos los mercados operando exitosamente, está seguro que no han simplemente encontrado un modelo que funciona para el grupo, sino uno que puede convertirse en una heliografía para las agencias modernas.

Jarek Ziebinski, CEO Publicis One

“Yo creo que Publicis One además de ser lo más interesante en la re estructuración del grupo, también es lo más interesante que le sucede a la industria últimamente. Confío que en tres años esto será un modelo para el mundo. Toda esta tontería de la ganancia y pérdida acabará. La colaboración es el futuro. Vivimos en un mundo muy complejo y tenemos que organizarnos con todos los problemas de agencia que nos esconden. Los clientes no pueden sentirlo y la única manera de lograrlo es con la colaboración. Tenemos que apalancar nuestros recursos y ser inteligentes acerca de cómo producimos crecimiento y rentabilidad. Tenemos que ser competitivos en el mundo por el talento y si no mejoramos nuestra salud financiera, el talento no se quedará con nosotros.”, explica Jarek Ziebinski.

Esconder los problemas de la organización a los clientes es la base del modelo de Publicis One. Poner a todas las agencias de Publicis bajo un estado de pérdida y ganancia en estos mercados debería, en teoría, significar que el talento y recurso pueden ser conseguidos de donde sea para hacer bien el trabajo. Cada país tendrá un CEO, en lugar de múltiples CEOs por cada agencia y por cada país.

“La manera en la que nuestro negocio se ha desarrollado en los últimos 25 años ha sido increíble. Se ha fragmentado velozmente. Estamos en un punto en donde nuestra industria es más compleja que nunca y navegar por esta complejidad es una pesadilla. Los clientes van al mercado y necesitan múltiples especialistas. ¿Cómo los encuentran? ¿A dónde van? ¿Cómo crean equipos de especialistas que trabajen juntos? Estos son todos los desafíos que cuestan tiempo, dinero, agota los recursos, e incluso sucede antes de que pongas el brief sobre la mesa”, comenta.

La reestructuración del grupo apunta a priorizar al cliente e incluye la creación de nuevos puestos: ‘Chief Client Officer’.

“Conocí a uno de mis clientes, estábamos conversando y dijo: ¿Sabes cómo pasé el día ayer?, me tuve que reunir con cinco agencias diferentes y los tuve que briefear por separado ya que no podían estar todos en la misma habitación. Si tan solo se pudiera una sola habitación, una reunión y briefar una sola vez… Si en unas semanas puedes traerme una propuesta con una solución integradora que sea organizada y sincronizada, entonces te daré todas las cuentas”, dijo.

Esto, sin embargo, no significa el final de cada agencia individual. Según Ziebinski, las diferentes culturas y marcas son lo que atraen al talento.

“Creemos en nuestras marcas; Leo Burnett, Saatchi and Saatchi, Publicis, Zenith y Starcom son ponderosas marcas y estarán en nuestro portfolio bajo el paraguas de Publicis One porque ofrecen un gran valor para nosotros, nuestros clientes y son aspiracionales para el talento. Las marcas permanecerán. Por mucho que queramos colaboración e integración, también necesitamos separación y paredes porque debemos respetar los intereses y la confianza de nuestros clientes”, agregó.

Ziebinski tiene una tarea complicada al supervisar un rango de mercados que son amplios en diversidad. Su experiencia en APAC, una región enormemente variada, es primordial para su nuevo rol.

Continúa entusiasmado por el mercado al cual ha considerado su hogar por los últimos siete años: “El centro económico se encontrará entre India y China antes del 2040. No se puede ignorar lo que está ocurriendo con la demografía global, los números son abrumadores. Dictará la futura economía. Estar en Asia es como estar en la entrada hacia el futuro. Otorga oportunidades de manera inmediata pero necesita una perspectiva más a largo plazo para construir y establecer una base porque de aquí es donde vendrá su futuro.”

Mientras que el centro de economía está desplazándose hacia el este, Ziebinski hace justo lo contrario y deja Singapur para dirigir Publicis One desde su nuevo hogar en París.

Esta y otras notas en #RedactoresApp. Descárgala en: https://appsto.re/co/pTav9.i

Cristina Gómez

Equipo de Contenido RP Latam. ___________________________________________________________________________________________________ ¿Quiere hacer una nota o ser parte de los editores?, escríbanos a: equipo@redactorespublicitarios.co

No hay comentarios

Deja un Comentario