RPLatam | EL MEJOR ARGUMENTO PARA PEDIR UN AUMENTO
Somos la comunidad publicitaria más grande de Iberoamérica y la bolsa de empleo más importante de la región.
Ofertas, bolsa de empleo, empleo, publicidad, creatividad, #TrabajoSíHay, #FeedbackCreativo, 9 años, industria publicitaria, más grandes, más importantes, #1, Javier Páez, Alejandro Camelo, Directores Creativos.
3941
single,single-post,postid-3941,single-format-standard,mkd-core-1.0,symple-shortcodes ,symple-shortcodes-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
money_2

Mejores salarios es un reclamo que hemos escuchado desde que tenemos memoria, a un amigo borracho, a una compañera en el almuerzo y sobre todo si trabajamos en una agencia de publicidad. Pero esta vez la persona que está haciendo esta petición es un empresario y, si bien lo que uno pensaría al principio es que se está clavando el puñal solo, Nick Hanauer es una persona astuta y con sus ideas quiere, según él mismo, salvar al mundo de una nueva Revolución Francesa y una profunda crisis económica.

Hanauer es un multimillonario estadounidense, uno de los primeros inversores en Amazon, fundador de Gear.com y aQuantive, vendida a Microsoft en 2007 por 6.400 millones de dólares.

Su propuesta parte de muchas verdades, entre ellas que la desigualdad se está incrementando muy rápido. Por ejemplo, en 1980 el 1% más rico acumulaba el 8% de los ingresos de su país, mientras que el 50% más pobre tenía el 18% del total. Hoy, el 1% acumula el 20% de la riqueza y el 50% apenas el 12%.

En este mapa de desigualdad, el poder adquisitivo de los mercados es muy bajo y esto claramente hace que las empresas cada vez vendan menos, necesiten menos recursos y generen mayor desempleo. De esta observación nace su gran idea:

No veamos a los empleados como mano de obra barata sino como potenciales consumidores

Es por esto que desde hace algún tiempo, Hanauer viene abogando por un salario mínimo más elevado que combata la desigualdad y que le dé mayor poder adquisitivo a las personas, dinamizando la economía y a la larga, también beneficiando a los ricos.

Si los trabajadores tienen más dinero, las empresas tienen más clientes, lo que hace que los consumidores de clase media sean los verdaderos creadores de empleo, no los ricos empresarios como yo. La clase media crea a los ricos, no al revés.

Y para defender su tesis pone un ejemplo simple.

Yo gano 1.000 veces el salario medio anual, pero no compro mil veces más cosas. Mi familia compró tres coches en los últimos años, no 3.000. No me compro 1.000 pares de pantalones al año. ¿Por qué iba a hacerlo? En lugar de eso, ahorro, y eso no hace mucho bien al país.

Después de ver esta charla, podrás ir a la oficina de tu jefe a pedir un aumento y si te pregunta por qué debe hacerlo, solo dile que estás intentando salvar el mundo.

Esta y otras notas en #RedactoresApp. Descárgala en: https://appsto.re/co/pTav9.i

Cristina Gómez

Equipo de Contenido RP Latam. ___________________________________________________________________________________________________ ¿Quiere hacer una nota o ser parte de los editores?, escríbanos a: equipo@redactorespublicitarios.co

No hay comentarios

Deja un Comentario